Visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en la República Argentina a Chile

Michelle Bachelet - Yurii Diudin - Heraldo MuñozEl pasado 4 de agosto de 2015 el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en la República Argentina  y concurrente en Chile  Yuriі Dіudin presentó sus cartas credenciales a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Durante la reunión fueron analizados los temas del estado actual y de las perspectivas del desarrollo de las relaciones bilaterales entre Ucrania y Chile en diversas áreas. Embajador Yurii Diudin expresó su gratitud por el apoyo continuo de la República de Chile a la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania.CNC9435

Luego de las reuniones formales y a invitación del Cónsul Honorario de Ucrania en la República de Chile el Embajador asistió a un cóctel con los miembros de la Cámara de Integración Chile Ucrania A.G. y la comunidad ucraniana en Chile.

comunidad ucranianaEl 5 de agosto corriente el Embajador se reunió en la ciudad de Valparaíso con el Presidente del Senado chileno, miembo del Grupo de Amistad con Ucrania, Sr. Patricio Walker y con el Presidente de dicho grupo, Senador Víctor Pérez. En la reunión fueron discutidas las vías de intensificación de las relaciones ucraniano-chilenas, en particular, en el área interparlamentaria.

Los senadores chilenos que representan diferentes fuerzas políticas expresaron el apoyo invariable de Chile a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, confirmando a la vez su disposición de seguir prestando asistencia a la resolución pacífica del conflicto en nuestro país.

Fue también discutida la posibilidad de establecer una cooperación eficaz con el Grupo de relaciones interparlamentarias con la República de Chile que fue recientemente creada en la Verjovna Rada de Ucrania. Esta cooperación podría incluir, particularmente, el intercambio de vi11856508_1041178472567327_3123556207764502917_ositas de parlamentarios y de experiencia de trabajo legislativo.

A pedido de los interlocutores, el Embajador Yurii Diudin les providenció la información detallada acerca de la situación actual en Ucrania relacionada con la agresión militar exterior contra nuestro país, el amplio apoyo internacional de Ucrania, así como los esfuerzos del Gobierno Ucraniano dirigidos a la solución pacífica del conflicto con base al cumplimiento estricto de los acuerdos de Minsk por todas las partes.